Comprende a su vez tres fases:
- Redactar el borrador del escrito de acuerdo con la estructura planteada, procurando
- Organizar su contenido en las tres etapas citadas: presentación, desarrollo y conclusión.
- Emplear el léxico correcto, recurriendo en caso necesario a los tecnicismos, abreviaturas, siglas y acronimos precisos.
- Cuidar la sintaxis, empleando párrafos breves que expongan una sola idea, construidos con oraciones simples en las que prevalezca en orden de sujeto, verbo y complementos.
- Utilizar un tono y registro de legua formales
- Cuidar la corrección y la coherencia, tanto en las ideas expuestas como en los elementos lingüísticos utilizados,
2. Corregir y retocar el escrito hasta darle una forma definitiva satisfactoria.
3. Preparar y cuidar la presentación final del trabajo de forma que sea clara, ordenada y sugestiva.
- Utilizar hojas blancas de tamaño folio o A4 encuadernarlas o ponerlas en un portafolio.
- Presentar el trabajo mecanografiado en maquina de escribir o en un ordenador.
- La portada con el titulo del trabajo, el nombre y los apellidos del alumno, la asignatura, el grupo, la fecha de entrega, en la primera pagina.
- El indice de contenidos, puede ponerse a continuación de la portada o al final del trabajo.
- El cuerpo o texto del trabajo propiamente dicho ocupa el grueso de las paginas siguientes.
- Los apéndices, anexos y glosarios de términos, que contienen información adicional, se sitúan a continuación cuando son necesarios.
- La bibliografia consultada se pone ordenada alfabéticamente al final del trabajo.
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