sábado, 16 de enero de 2016

La Exposición escrita del trabajo

Comprende a su vez tres fases:


  1. Redactar el borrador del escrito de acuerdo con la estructura planteada, procurando
  • Organizar su contenido en las tres etapas citadas: presentación, desarrollo y conclusión. 
  • Emplear el léxico correcto, recurriendo en caso necesario a los tecnicismos, abreviaturas, siglas y acronimos precisos. 
  • Cuidar la sintaxis, empleando párrafos breves que expongan una sola idea, construidos con oraciones simples en las que prevalezca en orden de sujeto, verbo y complementos. 
  • Utilizar un tono y registro de legua formales 
  • Cuidar la corrección y la coherencia, tanto en las ideas expuestas como en los elementos lingüísticos utilizados,
2. Corregir y retocar el escrito hasta darle una forma definitiva satisfactoria.

  • Titularlo adecuadamente.
3. Preparar y cuidar la presentación final del trabajo de forma que sea clara, ordenada y sugestiva.


  • Utilizar hojas blancas de tamaño folio o A4 encuadernarlas o ponerlas en un portafolio. 
  • Presentar el trabajo mecanografiado en maquina de escribir o en un ordenador.
  • La portada con el titulo del trabajo, el nombre y los apellidos del alumno, la asignatura, el grupo, la fecha de entrega, en la primera pagina. 
  • El indice de contenidos, puede ponerse a continuación de la portada o al final del trabajo.
  • El cuerpo o texto del trabajo propiamente dicho ocupa el grueso de las paginas siguientes. 
  • Los apéndices, anexos y glosarios de términos, que contienen información adicional, se sitúan a continuación cuando son necesarios. 
  • La bibliografia consultada se pone ordenada alfabéticamente al final del trabajo. 



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